Aprende a diseñar tus propios patrones

Derechos de imagen de Childrens Fashion Workshop

Ahora que soy aficionada a la costura (y cada vez lo seré más) y que tengo las telas ideales para hacer vestiditos y ropita para mis niños, buceo mucho por blogs con patrones y tutoriales para coser. Es una pena, pero los mejores están en inglés. Desde aquí iré hablando de los que me parezcan más interesantes e incluso traduciendo alguno para que podáis seguirlo.

Una de las páginas que me ha llamado la atención y quiero compartir con vosotras, es Children’s Fashion Workshop, en cuya portada se lee: What would you like to design today? (¿Qué te gustaría diseñar hoy?). Esa pregunta lo dice todo.

Se trata de una fantástica web que te enseña a diseñar cualquier patrón infantil que se te ocurra a través de diferentes pdf descargables que se complementan entre sí. A veces es complicado encontrar el patrón que tienes en mente y diseñarlo a tu gusto puede ser una gran solución.

¿Cómo funciona? Primero necesitarás un patrón base de la prenda que quieres diseñar. Si no lo tienes puedes adquirirlo en la web por unos 11 euros. A partir de ahí aprenderás a modificarlo de infinitas maneras hasta conseguir, con unos pocos trazos, el patrón para cualquier prenda que puedas imaginar. Son lecciones que te darán un buen conocimiento sobre cómo alterar patrones: añadir y quitar piezas fácilmente, ajustar la sisa o el cuello, añadir un cierre, añadir los márgenes de costuras y dobladillos, así como diseñar las partes intercambiables de tu patrón (cuellos, mangas y cierres). Los pdfs no contienen patrones ya diseñados ni instrucciones de costura sino lecciones para crear tus propios patrones.

Lo que me gusta es que compras unos cuantos pdfs a precio muy asequible y con ellos puedes hacer cualquier prenda sin necesidad de comprar un patrón para cada cosa que quieres coser.

¿La pega? Que está en inglés…

Yo lo probaré seguro y ya os contaré. ¿Alguna de vosotras lo ha probado ya?

6 pensamientos en “Aprende a diseñar tus propios patrones

  1. Me parece muy interesante el poder confeccionar tu propia ropita para tus niños, en los países nórdicos es muy habitual, y éso hace que los niños sean más originales vistiendo. Felicidades por el post, me ha gustado mucho.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

