Estores infantiles: cómo instalar en la pared con escuadras

Estamos preparando nuestra tienda online en la que podréis encontrar información completa acerca de cómo medir o cómo instalar un estor. Pero mientras tanto, me parece útil publicar una guía para que, los que tenéis uno de nuestros estores infantiles, podáis instalarlo sin problemas. Vamos a explicar cómo instalar un estor en la pared con escuadras, para lograr una separación entre la tela y los elementos que se puedan interponer al subirlo y bajarlo (por ejemplo la manilla en ventanas abatibles).

PARA EMPEZAR:

Desempaqueta cuidadosamente tu estor y asegúrate de que están todos los elementos necesarios para la instalación. Te recomendamos leer estas instrucciones antes de empezar.

ELEMENTOS INCLUIDOS EN TU PAQUETE:

Material incluido

– Tu estor colocado en el perfil del mecanismo, con los soportes de plástico para su instalación (2 o 3 en función del ancho)
– Escuadras (2 o 3)
– Tacos del 6 (2 por cada escuadra)
– Tornillos L (2 por cada escuadra)
– Tornillos C (1 por cada escuadra)

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

– Cinta métrica o regla
– Lápiz
– Nivel
– Taladro
– Tacos y tornillos adecuados. Los tornillos han de tener plana la parte inferior de la cabeza.
– Destornillador

CÓMO INSTALAR:

1. Calcula la posición de tu estor:

Para que tu estor quede perfectamente centrado en la ventana sigue los siguientes pasos:

  • Mide el ancho de tu ventana (A)
  • Mide el ancho de tu estor (B)
  • Resta A de B y divide el resultado entre 2. Obtendrás el margen a cada lado de la ventana (C)

Marca la posición del estor

  • Mide esa distancia (C) desde uno de los bordes de la ventana y márcalo en la pared a la altura donde irá colocado el estor
  • Utiliza algo que se pueda borrar o quitar fácilmente, como un trozo de cinta adhesiva que se despegue sin dañar la pared

Coloca el perfil del estor a la altura deseada haciendo coincidir el borde con dicha marca. Comprueba que el estor está nivelado y haz una marca en la pared a la altura donde está la ranura de cada soporte.

Coloca el estor a la altura deseada

Ten en cuenta que el estor debe dejar abrir y cerrar una ventana abatible sin problemas cuando el estor esté recogido. Para ello se recomienda dejar unos 30 cm como mínimo entre el riel y la parte superior de la hoja de la ventana. Comprueba también que el estor queda a la altura deseada una vez desplegado por completo.

2. Fija las escuadras

Poner las escuadras

  • Haz un agujero con el taladro en una de las marcas laterales utilizando la broca más adecuada. Inserta el taco, y atornilla a la pared una de las escuadras utilizando dos tornillos L.
  • Atornilla sólo el principio del tornillo C en la escuadra desde abajo.
  • Coloca el riel del estor en su posición insertando la ranura del soporte en el tornillo C. Comprueba que la/s otra/s marca/s siguen estando correctamente en su sitio. Corrige las marcas si es necesario. Ten en cuenta que ahora las marcas estarán unos milímetros más arriba de la altura del soporte, debido a que el agujero de la escuadra está situado un poco más arriba de la ranura.
  • Una vez comprobado que todo es correcto, retira el estor, haz los otros agujeros, inserta los tacos y atornilla las escuadras a la pared. Atornilla ligeramente un tornillo C en cada escuadra.

3. Coloca el estor

Estor infantil Ulalatela
Coloca el estor en su lugar insertando cada tornillo C en la ranura de su correspondiente soporte. Ahora atornilla fuertemente cada uno hasta que el riel quede perfectamente fijado.

CÓMO FUNCIONA EL ESTOR:

Mecanismo de cordón

Es muy sencillo. Para subir el estor simplemente  tira del cordón hacia abajo. Cuando sueltes el cordón el estor quedará en esa posición. Para bajar el estor, tira del cordón ligeramente hacia delante y manteniendo esta posición deja bajar el estor hasta la altura que quieras.

Mecanismo de cadena

Para subir el estor tira de la cadena hacia abajo. Cuando sueltes la cadena, el estor quedará en esa posición. Para bajar el estor tira hacia abajo de la otra porción de cadena hasta que el estor quede a la altura deseada.

ADVERTENCIAS:

Sobre la seguridad de los niños

Los niños pueden jugar con las cadenas o cuerdas de los estores y enrollárselos en el cuello. Esto puede ser sumamente peligroso. Para evitar accidentes, mantén los cordones y cadenas fuera del alcance de los más pequeños. Aleja cunas, camas y mobiliario en el que se puedan subir.

Sobre los tacos y tornillos

Para tu comodidad, incluimos los tacos y tornillos adecuados para una pared estándar. Sin embargo, como hay tantos tipos de paredes, es recomendable cerciorarse de que estos elementos son los adecuados para tu pared. Pregunta a un especialista o en tu ferretería de confianza.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te ayudará:  669 27 34 40 / hola@ulalatela.es

Anuncios

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s