6 fáciles tutoriales de cosas infantiles para coser

Hoy os quiero enseñar algunos tutoriales de cosas infantiles hechas con preciosas telas que voy encontrando por internet. ¡Qué ganas de hacerlos todos! He escogido cosas muy fáciles de hacer, para todos los niveles. Se explica cómo hacerlo paso a paso, incluyen el patrón y son gratis.

¿Por qué están todos en inglés? Os preguntaréis algunas. No es por nada en especial, simplemente las cosas que más me gustan están en páginas extranjeras. Pero si te gustaría tener un tutorial en español de alguna de estas cosas, prometo ponerme manos a la obra con el más solicitado. Sólo tienes que dejarme un comentario al finalizar el post o en Facebook indicando el tutorial de cuál de estas cosas te gustaría encontrar en este blog.

Tutoriales infantiles de tela

  1. Esta preciosa cinta para el pelo de Happy Together es reversible y está hecha con retales de diferentes telas, tipo patchwork. Si quieres una versión más sencilla aún, puedes hacerlo solo con dos telas. Incluye el patrón para descargar.
  2. Unas divertidas toallas de bebé con capucha, de Shannon Fabrics. Con un toque de alegre patchwork son perfectas para acurrucarse tras un baño calentito o un refrescante chapuzón en el mar. Puedes descargar directamente el tutorial en pdf.
  3. Un vestido muy fácil de hacer y muy bonito, de Sew Much Ado. Como casi siempre, la tela que elijas es lo que le dará el encanto. El de la foto me parece una monada. Incluye el patrón gratis para la talla de 0 a 3 meses. Si eres un poco apañada podrás fácilmente extraer el resto de tallas a partir de esta. O puedes comprar el patrón que incluye 10 tallas diferentes (hasta la 6) por unos 8€.
  4. El tutorial de esta encantadora falda nos lo explican en Riley Blake Designs. Se trata de una faldita hecha en tres niveles con tres fantásticas telas. Es muy fácil de hacer. Las medidas del tutorial son para una talla de 7 años, pero es muy fácil sacar el resto de tallas a partir de esta. Puedes usar una falda que ya tengas de la talla que quieras hacer y sacar de ella las medidas.
  5. Facilísimo tutorial de The Purl Bee para que hagas unas bandanas chulísimas para tu bebé.
  6. Anímate con unas sencillas agarraderas de tela para no quemarte las manos en la cocina, de Miss Mary Sews. Son tan bonitas que da pena usarlas. Son ideales para que los niños empiecen a ayudar en la cocina y para aprovechar esos retales de tela que esperan en tu cajón de costura. En el interior llevan un tipo de guata que tiene una lámina metálica tejida a través de las fibras.

Y ahora que los has visto todos ¿te gustaría que hiciera uno de ellos en español? ¿Cuál? Deja un comentario a continuación o en Facebook y haré todo lo posible por cumplir tus deseos. Si te animas con alguno, ¡Comparte tu foto con nosotros, por favor!

Anuncios

3 pensamientos en “6 fáciles tutoriales de cosas infantiles para coser

  1. Pingback: Ranking de los mejores tutoriales en español con patrón gratis para hacer un vestido de niña | Ulalatela Blog

  2. Nos animamos con las agarraderas, para no quemarnos las manos en la cocina, y preparar platos ricos y saludables. Gracias Ulalatela por este interesante post.