Haz un Belén casero con cosas que tengas en casa

Hasta ahora ninguna Navidad habíamos puesto Belén o Nacimiento en casa. Supongo que cuando no tienes hijos, esas cosas no tienen tanto valor. Pero este año Diego ya tiene 3 años, y quiere árbol de navidad, Belén y cualesquiera otros adornos navideños. Cuantos más, mejor. Y me he acordado de lo mucho que me gustaba cuando era pequeña preparar todas estas cosas navideñas en mi casa. Así que, qué mejor momento para echar la imaginación a volar y hacer un Nacimiento casero sin gastarnos un duro. Nos pusimos a recopilar cosas por la casa y fuera de casa, sacamos la máquina de coser y ale, ¡ya tenemos Belén!

Belén hecho con telas

Ha sido muy sencillo y divertido. Por la mañana, en el parque, hemos recogido algunas plantas, florecitas y cortezas de esas que ponen al pie de los árboles. Hay que reconocer que los niños lo han dado todo. No había sitio donde traer todas las cosas que recogieron, así que hubo que hacer un poco de selección antes de subir a casa.

Teníamos que pensar un decorado donde ubicar el portal de Belén. Mamá tiene un montón de telas chulas que nos pueden servir. Así que escogimos “Puntitos Denim” para el cielo estrellado, “Village Houses in Multi” para hacer un pueblito de fondo, y “Village Flowers in Green” para poner el portal sobre un campo de flores. Lo colocamos todo cuidadosamente y esparcimos algunas flores de verdad sobre el campo de tela. ¡Qué bonito!

Material para el Belén

Necesitábamos algo para hacer el portal. Pensando, pensando, se nos ocurrió utilizar una cestita de esas que venden en Ikea, que normalmente usamos para guardar cremas y otros botecitos en el baño. ¡Estupendo! Unas plantitas por aquí, unas cortezas para hacer el tejado y un angelito robado al árbol de navidad, comprado el año pasado en Zara Home.
¿Qué nos falta? Lo más importante. Nuestros protagonistas y la estrella anunciadora. Una de mis hermanas, que ha vivido dos años en Chile, nos trajo el año pasado esta maravilla de “María, José y el niño”. Están hechos a mano 100% con lana chilena y son de Klipso Accesorios. Una preciosidad que todavía no habíamos estrenado.

Material para el Belén

Se nos ocurrió hacer la estrella con tela y algo de relleno. Elegimos “Stitched Swirl in Gold” por su color amarillo oro. Papá nos dibujó el patrón, recortamos dos estrellas de tela, las cosimos con la máquina de coser dejando un huequito para el relleno, rellenamos con lo que quedaba dentro de un cojín roto que rodaba por casa, le pusimos el lacito y cosimos otra vez para cerrar el agujero. Es la estrella misteriosa que muchos ya habíais visto en Facebook. La colocamos sobre el cielo estrellado para dar por terminado nuestro Belén.

Haciendo la estrella de navidad de tela

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo. ¿Tú también has hecho un Belén casero? ¡Cuéntanoslo!

Anuncios

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s