5 regalos DIY que puedes hacer tu misma para triunfar esta navidad

Sabes que tienes en tus manos algo que está hecho pensando exclusivamente en ti y que nadie más que tú tendrá. Cada vez que lo usas te acuerdas de esa persona con cariño. Y no querrás nunca deshacerte de ello, aunque esté viejo o deteriorado. Estoy hablando de los regalos hechos a mano, ¿qué pensabas?

Creo que ya sabes que para mí los regalos hechos a mano por una misma tienen un valor especial. Llevan tu esencia y pones en ellos toda tu ilusión, tu tiempo, tu esfuerzo, tu creatividad y tu cariño. No hay nada como recibir un regalo hecho a mano por la persona que te lo regala. Y no hay nada como hacer un regalo hecho por ti. Esas horas dedicadas a hacer algo para alguien a quien quieres las disfrutas de verdad. Por eso quiero dedicar el post de hoy a darte algunas ideas DIY con tela, para tus regalos de estas navidades.

Sí, aún falta un mes para navidad. Pero esto no es como salir una semana antes a la calle y comprar algo en una tienda. Esto requiere planificación y tiempo. Así que vamos allá:

Cómo hacer una bolsa de tela reversible paso a paso

Cómo hacer una bolsa de tela reversible paso a paso

Este es un tutorial que publiqué hace tiempo para hacer una bolsa infantil con asas reversible. Está muy detallado y con muchas fotos. Si lo quieres hacer más sencillo, se puede hacer sin que sea reversible, o simplemente con una tela de forro por dentro.

Pulsa aquí para saber cómo se hace una bolsa de tela reversible paso a paso.

Tutoriales Kit de cocina para niños: Delantal, guante y gorro de chef

Tutoriales Kit de cocina para niños: Delantal, guante y gorro de chef

Fotos 1, 2 y 3

Ahora que están tan de moda los programas de cocina, incluso de niños, seguro que has oído más de una vez, las palabras mágicas: “yo también quiero cocinar”. Pues qué mejor regalo que el primer complemento de cualquier minichef que se precie.

Te traigo tres tutoriales diferentes para hacer todo el kit: delantal, manopla y gorro de cocinero.

Cómo hacer un delantal

Un delantal puede ser una cosa realmente sencilla de hacer, pero en este caso hemos buscado algo un poco más complicado, porque sabemos que te gustan los retos. Se trata de un delantal con un bolsillo en la parte delantera que puedes personalizar con el nombre del niño o con algún bordado o aplique. La cinta que pasa por la cabeza es elástica, para que se adapte a la cabeza del peque.

Pulsa aquí para saber cómo se hace un delantal para niños paso a paso.

Cómo hacer una manopla de cocina

Se trata de un tutorial fácil y sencillo que incluye el patrón para imprimir. Lo único que vas a necesitar es tela y guata. Si no quieres complicarte con el acolchado, puedes hacerla sin él.

Pulsa aquí para ver el tuturial para hacer una manopla infantil de cocina.

Cómo hacer un gorro de cocinero

Necesitarás tela, entretela y velcro. Muy facilito también y perfecto para completar el kit de cocina.

Pulsa aquí para ver cómo se hace un gorro de cocinero mini.

Cómo hacer un abrigo para bebé con patrón gratis

Cómo hacer un abrigo para bebé con patrón gratis

Foto 1

Si no conoces a Marta Cárdenas de Oh Mother Mine DIY, tienes una asignatura pendiente. Esta chica no deja de sorprenderme por su derroche de recursos para coser que comparte gratuitamente. Cada semana publica como mínimo un post con un tutorial de costura para hacer alguna prenda, con video paso a paso y patrones incluidos. No es de extrañar que tenga tantísimos seguidores.

Uno de los muchos tutoriales que tiene es para hacer un abriguito con capucha para bebé. El del tutorial sería para un abrigo de otoño, pero también puedes ponerle como forro una tela de forro polar o acolcharlo para que sea más calentito. Incluye el patrón para que puedas hacerlo en las tallas de 6 a 30 meses.

Pulsa aquí para ver el vídeo de cómo se hacer un abrigo con capucha para bebé.

Regala un libro, agenda o diario con una funda de tela hecha por ti

Regala un libro, agenda o diario con una funda de tela hecha por ti

Foto 1

Un regalo que nunca falla es un libro, una nueva agenda para el año que viene, un cuento o un bonito diario para una niña o un niño. Sería muy original si le hicieras una funda a medida con bonitas telas.

Pulsa aquí para ir al tutorial para hacer una funda de tela para libro

Buho de tela achuchable: instrucciones paso a paso con patrón en 2 tamaños

Buho de tela achuchable: instrucciones paso a paso con patrón en 2 tamaños

Por último te propongo hacer este adorable buho blandito. Se me ocurren un montón de usos para darle: un cojín, un juguete, un adorno para decorar, una almohadita para el coche…

En este tutorial encontrarás instrucciones paso a paso con fotos en color. Se trata de un pdf de descarga directa para que puedas guardarlo en tu ordenador. Puedes imprimir el patrón para hacer el buho en dos tamaños diferentes: 20cm y 30cm de altura.

Pulsa aquí para conseguir el tutorial con patrón del buho achuchable

Algunos consejos que no necesitas

  • Lava y plancha la tela antes de la confección.
  • Elige telas de calidad, 100% algodón y muy chulas. Diferénciate, sé original. En la tela está el secreto de casi cualquier cosa que cosas.
  • Planifícate con tiempo. ¡Empieza ya! Parece que aún tienes mucho tiempo por delante pero cuanto más se acerque la navidad menos tiempo tendrás y el objetivo es disfrutar, no acabarlo deprisa y corriendo porque no llegas.
  • Estas son ideas base para regalos. Estoy convencida de que con tu experiencia y creatividad sabrás adaptarlos, modificarlos o incluso mejorarlos. Comparte tus creaciones!!

Si quieres recibir nuestras mejores ideas de costura y decoración con tela, suscríbete ahora haciendo clic en este enlace.

Ahora sí, me despido. Espero que hayas encontrado interesantes estos tutoriales. Déjanos un comentario y cuéntanos qué tienes entre manos. ¿Estás preparando algún regalo hecho por ti para estas navidades?

Anuncios

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s