Por qué conseguir algo que quieres no es cuestión de casualidad o la segunda vida de una ventana vieja

¿Alguna vez leíste de pequeña uno de esos libros de “Elige tu propia aventura”? A mí me encantaban. Ibas leyendo una historia en la que tú eras el protagonista hasta que llegaba un punto en el que tenías de decidir qué hacer. En función de la decisión tomada, el libro te llevaba a una página concreta, donde continuaba la historia. Por tanto, el final dependía de las diferentes decisiones que ibas tomando. Como la vida misma ¿verdad?

Me he puesto un poco transcendental en este post porque es enero. Y en enero toca pensar en lo que ha pasado el año pasado, en lo que quieres conseguir este año y en lo que tienes que hacer para lograrlo.

Este es un post diferente, en el que trato de recordarte y de recordarme a mí misma (porque lo necesito en este momento) que las cosas no van a llegar a ti si estás sentada esperando. Que si tomas las decisiones adecuadas en el momento adecuado puedes conseguir tus objetivos. A veces es sólo cuestión de actuar, aunque no sepas hacia dónde vas. Eso siempre es mejor que no hacer nada.

Tres casualidades que me llevaron hasta una ventana vieja

Gloria es una de esas mujeres cálidas, que te dan confianza desde el primer momento. O así lo sentí yo el día en que entró por la puerta de la tienda que compartí con Julie&Jane y Lötiekids el año pasado en Pedralbes Center. La PRIMERA CASUALIDAD es que yo estuviera allí, ya que del total de horas que la tienda estaba abierta, yo estuve en ella un 20%.

Hablamos durante un rato e intercambiamos tarjetas. Me contó que se dedicaba a la restauración y transformación de muebles. ¡Qué interesante! Todo lo que sea crear y hacer cosas con las manos de manera artesanal me llama mucho la atención, por lo que al instante me interesó su trabajo.

En este punto podría haber llegado a casa y dejado la tarjeta en el montón junto a las demás. Quizás algún día necesitara su contacto. Pero llegué a casa y me metí en su página web. Estuve viendo lo que hacía y visité sus redes sociales. A continuación le escribí un email diciéndole lo mucho que me gustaba lo que había visto.

Así que me respondió y me ofreció darme un curso en su taller, que… CASUALIDAD NÚMERO DOS, se encuentra a 10 minutos de mi casa andando.

La idea del curso me encantó, pero por circunstancias que ya ni recuerdo, el tiempo fue pasando.

El verano es otra época para mí de reflexión y de toma de decisiones de cara a septiembre. Y me di cuenta de que si quería que algunas cosas cambiaran, tenía que empezar a hacer las cosas de forma diferente. Salir de la rutina. Así que, aunque hacía tiempo que no sabía nada de Gloria, volví a escribirle un email. Y así es como en octubre empecé con mucha ilusión mis clases de restauración y transformación de muebles en De Gloria en Gloria, con las que estoy encantada.

Ventana vieja para restaurar

Hablemos ahora de la ventana. La ventana llegó a mis manos, o más bien, al taller de Gloria, gracias a la TERCERA CASUALIDAD. Hace tiempo me rondaba la mente encontrar una ventana vieja, transformarla y utilizarla para fotografiar mis estores infantiles. Así que uno de esos maravillosos viernes en el taller se lo comenté  a Gloria. Justamente ese mismo día al salir de casa había visto una ventana en un contenedor, de una tienda que estaban reformando. ¿No es esto pura alineación de planetas? Así es como la vieja ventana llegó a mi vida.

Todos merecemos una segunda oportunidad, incluso una ventana

Decapando una ventana

Como ya he dicho, la ventana estaba vieja, con varias capas de pintura sintética, sin cristal, sucia. La pobre no tenía ninguna oportunidad, abandonada en un contenedor.

ventanapintada

Le quitamos los herrajes con cariño, como todo lo que hace Gloria, y los guardamos en un bote de cristal marcado. Le quitamos los junquillos que sujetaban en su origen el cristal.

Para retirar las muchas capas de pintura que llevaba encima utilizamos varias capas de decapante en gel, lana de acero y mucha paciencia. Esto es de lo que más me gusta. Cuando empiezas nunca sabes qué vas a encontrar debajo. Hasta que llegamos al alma de la ventana. Su madera de pino estaba en perfectas condiciones, a pesar del tiempo.

A continuación lijamos un poco toda la madera para que quedara lisa y aplicamos Chalk Paint (pintura al agua) color Duck Egg Blue de Annie Sloan. Todo un descubrimiento para mí. Una vez seca la pintura hemos lijado aquí y allá para darle ese aire envejecido. Después hemos aplicado cera para proteger y sellar el trabajo.

Por último hemos vuelto a colocar los herrajes tal y como estaban, porque me gustó cómo resaltaban los restos de pintura blanca sobre el color azul.

Ventana vieja transformada

Ventana vieja transformada

Ventana vieja transformada

Ventana vieja transformada

¿Qué pasa cuando todos los planetas se alinean?

Nada, si no te enteras.

¿Qué he aprendido yo de todo esto que quiero compartir contigo? No sólo algunas técnicas de pintura y transformación de muebles. También que si quieres algo, no te quedes esperando que llegue a ti, MUÉVETE.

A lo mejor estás pensando: “pero es que a mí no me ocurren esas casualidades“. ¿Estás segura?

¿No será que no pones suficiente atención a las cosas que ocurren a tu alrededor?

¿Crees que Gloria me hubiera ofrecido darme un curso si no me hubiera puesto en contacto con ella después de conocerla?

¿Crees que me hubiera enterado de que estaba tan cerca de mi casa si no lo hubiera mirado en su página web?

Y ¿crees que hubiera conseguido la ventana vieja que anhelaba si no le hubiera contado a Gloria que la estaba buscando?

No dejes escapar las pequeñas oportunidades que la vida te ofrece. A veces son tan sutiles que no te das ni cuenta de que están ahí.

Para este nuevo año te propongo que te pongas 3 objetivos. Tampoco más, no te pases. Apúntalos en algún sitio, esto es muy importante. Tenlos presentes y muévete hacia ellos. Si los tienes en mente, aprovecharás las pequeñas oportunidades que vayan apareciendo y será más fácil que los consigas.

Cuando yo me encuentro en una situación en la que tengo que tomar una decisión y no sé qué hacer me pregunto: ¿Me acerca esto a alcanzar mis objetivos, a tener la vida que yo quiero tener? Esto me ayuda mucho a tomar las decisiones adecuadas. Pero si no tienes claros tus objetivos o no has reflexionado sobre la vida que quieres tener, ¿cómo vas a saber responder a esa pregunta?

Para terminar voy a contarte algo. Yo hice durante el verano (el mismo en que volví a ponerme en contacto con Gloria) mi plan de marketing para este año y me puse tanto objetivos profesionales como personales. En los objetivos personales escribí: “apuntarme a un curso de algo que me guste cerca de mi casa” . ¿Casualidad o foco?

En cuanto a la ventana, la veréis más adelante luciendo alguno de mis estores.

Espero que te haya gustado este post “diferente”. A mí me ha ayudado escribirlo, así que gracias por leerlo. Déjame cualquier comentario que esté pasando ahora por tu cabeza.


Suscríbete ahora

20 pensamientos en “Por qué conseguir algo que quieres no es cuestión de casualidad o la segunda vida de una ventana vieja

  1. Bonita historia! Estoy totamente de acuerdo, las casualidades existe pero tb hay que trabajarlas una vez que te has encontrado con ellas. La perseverancia es una buena aliada de las casualidades. Felicidades por tu trabajo y por los consejos!

  2. Hola, me ha encantado el post, te sigo en Instagram. No sé bien bien como llegué a seguirte, pero al ver la foto y mensaje de la ventana, me ha llevado a tu blog. Acabo de escribir mis tres objetivos en un post’it al lado del ordenador. 😉
    ahora te seguiré también en el blog
    gracias!!

    • Jo, ¡qué alegría Olivia! Verás como escribir tus objetivos te ayudará a enfocarte hacia ellos y a alcanzarlos. Mil millones de gracias por seguirme!!

    • Exacto Carmen. La vida son dos días!! Siempre tenemos que intentar cambiar aquello que no nos gusta. ¡Salir del círculo! Aunque muchas veces no sea fácil. Gracias por leerme y por estar ahí!!! Un abrazo fuerte.

  3. Me ha encantado el post! Quizás hace días que yo también necesitaba leer esto que tu has escrito tan bien. Me encanta pensar que son las pequeñas oportunidades con las que más arriesgo y las que más me beneficiarán, son las que más me llenan de energía para seguir pensando en positivo.
    Afortunadamente, uno de los propósitos para este año ya lo he alcanzado, quizás uno de los más importantes en mi vida, y ha sido gracias a una muy pequeña oportunidad.
    Gracias por compartir tus pensamientos
    Enhorabuena por tu trabajo, tu blog y tu ventana!!
    Cristina

    • Hola Cristina. Uaaauu, has alcanzado uno de los objetivos más importantes en tu vida!! Enhorabuena!! Sigue así, poniendo foco en aquello que quieres alcanzar y seguro que poco a poco el resto de tus deseos se irán cumpliendo. Somos responsables de nuestro destino. Y gracias por tus palabras! Significan mucho para mí.

  4. Que bonito este post, Paula!! Y como me viene a mi de bien en estos momentos :). Y yo sin saber que habias hecho este curso. Que bonita quedo la ventana! Tambien te puedes dedicar a la fotografía, eh? Un besazo guapa, aunque ahora estemos mas lejos, siempre estas cerca. que lo sepas. TQ, nena!

    • Non! Me alegra que te haya gustado y que lo hayas podido adaptar a tu situación. Si te ha ayudado en algo me alegro de verdad. ¡Tenemos que hablar más! Yo también TQ, lo sabes. Un abrazo fuerte

  5. Pauli!!!! Me ha encantado este post!!!! Recuerdo que a mi también me contaste que tenías muchas ganas de una ventana vieja y mira qué bonita te ha quedado!!!!! Muac!!!!

    • Mil gracias Lore!! Sí, ahora sólo falta ubicarla y sacar alguna foto con mis estores. La verdad es que me ha gustado mucho hacerla. El próximo post: silla familiar restaurada.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

