Ranking de los mejores tutoriales en español con patrón gratis para hacer un vestido de niña

Cuando empecé en el mundo de la costura quise encontrar un patrón facilito para hacerle un vestido a mi hija. Busqué por internet y me costó mucho encontrar algo en español, bien explicado y con el patrón en la talla que me interesaba. Seguro que sabes de lo que estoy hablando.

En USA existen cientos de blogs con tutoriales y patrones gratis de gran calidad. Si tienes bastantes conocimientos de costura no necesitarás saber inglés ya que muchos de ellos son suficientemente explicativos sólo con las fotos. Y si sabes inglés no tendrás ningún problema en encontrar tutoriales y patrones gratis infantiles por la red. Aunque cuando se trata de encontrar un patrón gratis en varias tallas la cosa cambia, y la gran cantidad de opciones que hay en inglés son de pago.

Lo mismo ocurre con las páginas en español. Por poco dinero encontrarás patrones para hacer vestidos de niña preciosos en todas las tallas. Pero si lo que buscas es el patrón gratis lo tendrás algo más complicado. Así que si te encuentras en esta situación, sigue leyendo. Este post está dedicado a ti.

He hecho una búsqueda de tutoriales de vestidos de niña con patrón en español. Y he creado un ranking para facilitarte la tarea si es que estás buscando. Elige una tela bonita y a coser.

¿En qué me he basado para hacer el ranking?

Yo no he probado ninguno de estos patrones personalmente así que no puedo decirte si el resultado es mejor o peor. Lo que he valorado es:

  • Disponibilidad del patrón en varias tallas
  • Claridad y detalle en las explicaciones para llevarlo a cabo
  • Calidad de las imágenes y del pdf del patrón

Los 9 mejores tutoriales en español para hacer un vestido de niña

1. Vestido de niña con el cuello rizado. Patrón gratis en tallas de 3 meses a 4 años

Vestido de niña con el cuello rizado patrón gratis

En realidad, si me basara en la calidad del tutorial y el resultado, el ranking estaría compuesto enteramente por tutoriales de OhMotherMine. En este blog puedes encontrar un montón de tutoriales paso a paso de vestidos de niña con su patrón en diferentes tallas y su video-tutorial. Si te gusta coser, este blog es de obligada visita.

Ver tutorial de vestido de niña con el cuello rizado con patrón para descargar.

2. Vestido de niña clásico. Patrón gratis en tallas de 6 meses a 6 años

Vestido de niña clásico patrón gratis

De nuevo OhMotherMine nos regala este tutorial para hacer un vestido sencillo de corte clásico. Como siempre, incluye tutorial paso a paso en video de excelente calidad. Y para completarlo puedes acceder a su tutorial para hacer una capota a juego.

Ver tutorial de vestido de niña clásico con patrón para descargar.

 3. Vestido de niña de tirantes. Patrón gratis de 1 a 7 años

Vestido de niña de tirantes patrón gratis

Se trata de un tutorial del blog Vesturariocr para hacer un vestido de tirantes bastante sencillo. Lleva un volante en la parte de abajo como único adorno. El tutorial no tiene ninguna foto pero está explicado a través de ilustraciones con las que se entiende perfectamente cada paso. Si bien el diseño del blog no es de gran calidad, nos regalan el patrón en un montón de tallas. Por eso ocupa un lugar bastante destacado del ranking. Ya sabes que no es fácil encontrar los patrones gratis en más de una o dos tallas.

Ver tutorial de vestido de niña con tirantes
Descargar patrón de 1 a 2 años
Descargar patrón de 3 a 5 años
Descargar patrón de 6 a 7 años

4.  Vestido de niña con canesú redondo. Patrón gratis en tallas 4 y 6 años

Vestido de niña con canesú redondo patrón gratisA partir de aquí no he sido capaz de encontrar más tutoriales con patrón gratis en varias tallas. En el blog Tela, Patrón, Tijeras… he encontrado un detallado tutorial y su patrón para hacer este bonito vestido de manga larga. Lleva canesú delantero y en la espalda, puños y bolsillos a juego. El tutorial, en pdf, está muy bien explicado y cuenta con muchas fotos.

Descargar tutorial de vestido de niña con canesú redondo
Descargar patrón gratis

 5. Vestido Pinafore. Patrón gratis en talla 4 años

Vestido Pinafore patrón gratisEl famoso Pinafore es una prenda versátil y muy sencilla de coser. Se trata de un vestido sin mangas y cruzado en la espalda que puede funcionar también como top. Seguro que lo conoces. En el blog de Naii puedes encontrar un tutorial con muchas fotos para hacerlo y con el patrón en la talla 4. También encontrarás un enlace a otro post en el que se explica paso a paso cómo sacar el patrón de este vestido en la talla que quieras. En el blog Mi Rincón de Mariposas puedes descargar el patrón en las tallas 5-6.

Ver tutorial de vestido Pinafore con patrón para descargar
Descargar patrón talla 5-6 años

 6. Vestido de niña retro. Patrón gratis en talla 5 años

Vestido de niña retro patrón gratisSe trata de un tutorial de 4 en la carretera. Es un vestido sesentero, con talle a la cadera y falda ligeramente acampanada. Con un estiloso cinturón en la cadera rematado en dos botones que podría hacerse en otra tela para darle más contraste. Lleva algunos detalles que pueden complicar un poco la confección, como cremallera invisible en la espalda, bies en el cuello o vuelta en las mangas. Pero el tutorial está muy bien explicado y tiene enlaces a tutoriales más específicos de esas partes un poco más complicadas. Lástima que el patrón esté solo disponible en una talla.

Ver tutorial de vestido de niña estilo retro con patrón para descargar

 7. Vestido de niña de talle bajo. Patrón gratis en talla 3 años

Vestido de niña de talle bajo patrón gratisSara, de De Costuras y Otras Cosas, nos regala este tutorial con patrón en una talla. Se trata de un precioso vestido con talle bajo, sisas cuadradas, falda fruncida, cremallera invisible en la espalda y forro.

Si te gusta la costura no te pierdas este blog. Descubrirás muchos tutoriales para hacer auténticas monerías.

Ver tutorial de vestido de niña de talle bajo con patrón para descargar.

 8. Vestido de niña con patrón de 6 a 9 meses

Vestido de niña con patrónCande Cosas nos deja un patrón base para hacer este vestido. Pero no encontrarás el tutorial, sólo algunas pequeñas indicaciones. Por tanto, aunque se trata de un patrón sencillo, tendrás que tener ciertos conocimientos de costura. Basándote en este patrón puedes hacer distintas versiones de vestido añadiendo diferentes detalles.

Ver patrón base de vestido de niña

 9. Vestido de niña con cuello sin patrón

Vestido de niña con cuelloEste vestido explicado en un post de Yo Elijo Coser es una monada. Encontrarás un tutorial traducido y resumido sacado de una web en inglés. Pero entre las explicaciones en español y las fotos completas del tutorial en inglés creo que se puede seguir bastante bien. No incluye patrón ya que es uno de esos vestidos basados en otra prenda de la niña. Hay un enlace con indicaciones para ayudarte a sacar el patrón en cualquier talla de esta manera.

Ver tutorial resumido de vestido de niña con cuello

Para realizar este post hice una búsqueda exhaustiva en Google y en los blogs que conozco. Ya sabes que es muy complicado encontrar contenidos que no aparecen en las primeras páginas de los buscadores, por lo que si conoces algún tutorial en español con patrón gratis para hacer un vestido de niña que no aparece en este ranking no dudes en hacérmelo saber por email o dejando un comentario.
Recibe todos los tutoriales e ideas de costura
Anuncios

26 pensamientos en “Ranking de los mejores tutoriales en español con patrón gratis para hacer un vestido de niña

  1. Es de verdad un agradecimiento total por todo este trabajo… un abrazote a la distancia y también para todos los que están contigo.
    Desde Perú- Dpto. de Piura-Provincia de Talara-Distrito Pariñas.
    Saludos

    Alicia

  2. Te felicito por la buena selección de blogs de ropa de niñas de distintas edades fáciles de hacer.Estaré pendiente de tu página. Gracias, saludos desde Venezuela.Dios te bendiga.

  3. me encantan tus diseños realmente tenes buen gusto y los patrones son sencillos gracias por compartirlos

  4. Me encantó la introducción, ya que me sentí muy identificada.. Estoy buscando patrones gratis para descargar para el vestido de comunión de mi hija.. Veo fotos de vestidos preciosos, pero ninguno con el patrón para poder realizarlo.. Podrás decirme como encontrar eso que estoy buscando.. Gracias!

  5. Espero que os animéis a coser vestidos para vuestras hijas!
    Muchísimas gracias por la mención. Es un honor que nos cuentes en este grupo y esperamos subir más patrones para niños en breve!.
    Un abrazo enorme.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s