Esto no es un patrón de costura cualquiera

Tengo muchas ganas de contarte una novedad en Ulalatela. Aunque si recibes mis emails de novedades ya estarás enterada gracias al sorteo que celebramos en Facebook.

Desde hace tiempo tengo el patrón Eva Dress para hacer un vestido de niña en la tienda. Es un patrón estupendo para las que empiezan en el mundo de la costura, explicado con todo lujo de detalles y buenas fotos para llevarlo a cabo con éxito. Sin embargo he recibido muchos emails preguntándome si no tenía más patrones y cuándo los iba a tener.

Pues bien, llevo tiempo queriendo poder ofrecerte más variedad de patrones en la web y he estado trabajando en ello. No quería ofrecerte cualquier cosa, sino algo realmente bueno y de calidad. Algo que te ayude a aprender y que puedas utilizar una y otra vez con diferentes opciones. ¿Quieres saber de qué estoy hablando?

Patrones de costura Compaigne M

Pásate al estilo vintage en tus proyectos de costura

Pues te hablo de los patrones infantiles de Compagnie M., una empresa belga detrás de la cual están Marte (mamá), Bjorn (papá) y un par de pequeños gemelos. Los diseños de Marte me enamoraron a primera vista porque son prendas divertidas, sencillas y modernas pero con un aire vintage.

Al principio me costó decidirme, porque yo quería ofrecerte patrones en pdf, para que puedas descargar al momento e imprimir en casa. Además sabes que los patrones en pdf son más económicos y te ahorras los gastos de envío. Y los patrones de Compagnie son en papel, aunque también incluyen la versión en pdf con cada patrón que compras, para que lo puedas descargar. Por eso decidí preguntar, preguntarte a ti, a vosotras, qué pensabais al respecto. Y tras hacer una mini encuesta a través de las redes sociales descubrí que sois muchas las que valoráis también los patrones en papel.

5 poderosas razones para comprar un patrón en papel

Patrones de costura Compaigne M

  • Si no tienes impresora en casa necesitas un patrón en papel.
  • Si sueles hacer tus compras a través del móvil tampoco es muy práctico el patrón para descargar.
  • El coste adicional del patrón en papel se compensa con el gasto que haces imprimiendo en casa el patrón. Piensa en el papel, tinta y luz que usas, sobre todo cuando son muchas hojas.
  • ¿Sabes cuánto tiempo tienes que dedicar a ensamblar las hojas dinA4 para obtener los patrones? Pues con el patrón en papel te ahorras todo este tiempo que dedicas a cortar y pegar papel para montar el patrón (arduo trabajo si es grande).
  • Simplemente puedes ser una de esas personas que te gusta recibir el patrón en casa, con su paquete bonito y su patrón a tamaño natural que puedes guardar bien dobladito para volver a utilizar en cualquier momento.

Pues bien, como te imaginarás me animé y ya tienes 6 fantásticos patrones disponibles en la web.

¿Te parece mucho un patrón de costura a 16€?

16€ te puede parecer un precio alto para un patrón de costura infantil. He encontrado personas que creen que pueden encontrar algo parecido por menos o incluso gratis. Pero te diré una cosa. No lo encontrarás. Si algo sé es que lo bueno tiene un precio y esto es muy bueno.

Quiero dejarte este aspecto claro porque estoy segura de que es un pensamiento que ha pasado por tu cabeza. Y pasó por la mía antes de comprarlos para ofrecértelos a ti. Pero tras tenerlos en mis manos y probarlos, te puedo asegurar que lo valen y que no te arrepentirás si te decides a comprar uno. Y te voy a explicar por qué.

Patrones de costura Compaigne M

  • Cada patrón ha sido muy probado y ajustado para que el resultado sea perfecto.
  • Olvídate de tener que elegir una talla que abarca en realidad dos y que luego le quede a tu hijo la prenda o bien pequeña o grande. Estos patrones están disponibles en un amplio rango de tallas para óptimo ajuste: 12 meses, 18 meses y 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 años.
  • Puedes confeccionar varias prendas diferentes con un sólo patrón. Da rienda suelta a tu imaginación eligiendo las diferentes opciones que te ofrece cada patrón y sácale el máximo partido: diferentes cierres en la espalda, diferentes opciones de manga, con o sin forro, con mangas intercambiables entre patrones…
  • Ya sabes que hay quien le gustan los patrones con margen de costura y otras que están acostumbradas a usarlos sin él. Pues estos patrones incluyen las dos versiones, con y sin margen de costura. Dos hojas diferentes tanto en papel como en pdf para que utilices la que mejor te convenga. Además también encontrarás los patrones en pdf en una sola hoja A1, por si los quieres imprimir en este formato y olvidarte de cortar y pegar.
  • Los patrones que recibas en casa están en inglés. Pero podrás descargarte tanto los patrones como el tutorial en pdf en diferentes idiomas: inglés, francés, holandés, alemán o italiano. Los idiomas disponibles están indicados en cada patrón en la web. Si tienes cierta experiencia no te costará seguir el tutorial incluso si no conoces ninguno de estos idiomas.
  • Incluye un tutorial paso a paso con fotos para que no te pierdas. Lo importante es seguir aprendiendo en esto de la costura.
  • Y por supuesto, recibirás nuestro descuento del 6% para que compres tu tela favorita para hacer la prenda.

¿A qué estás deseando probarlos? Yo ya lo he hecho y pronto te enseñaré el resultado.

Anuncios

2 pensamientos en “Esto no es un patrón de costura cualquiera

  1. Ulalatela organizó hace unas pocas semanas un pequeño sorteo en facebook de uno de sus nuevos patrones en papel. Fui la ganadora y en un par de días me llegó el patrón Louisa Dress que era el que había escogido.
    Sólo abrir el paquete ya me di cuenta de que no era un patrón como otro cualquiera. No sé muy bien cómo me lo esperaba pero me encontré con un pequeño tesoro entre mis manos. Lo que recibí fue una pequeña carpeta de cartulina que contenía dos hojas, una con el patrón con los márgenes de costura y otra hoja sin ellos, además de una tarjeta con un código para descargar el patrón en pdf.
    Conseguir la versión digital es muy fácil, en la página web de Compagnie M. canjeas el código y recibes en tu correo electrónico los archivos pdf del patrón con y sin márgenes de costura y el tutorial. Puedes escoger uno de los diferentes idiomas que hay disponibles, cierto es que no está el español pero hay fotografías y no es difícil de entender, además siempre nos queda el traductor de google ;).
    Y no es que por 16 euros tengas el patrón en papel, en digital y un tutorial, para mí por lo que más vale la pena este patrón es por su versatilidad. Existen diferentes cierres y mangas, opción a añadir forro y combinar con otros patrones de la misma empresa, esto sumado al rango de edad que cubre hace que con un único patrón tenga diferentes vestidos para las diferentes épocas del año y durante varios años. ¡Una gozada vaya!
    Ahora solo me falta encontrar algo de tiempo (difícil con una peque de 19 meses) y ponerme manos a la obra.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s