Patrón para hacer vestido de niña: pdf para descargar

Aunque aún estamos en febrero y el tiempo parezca que está loco (cada vez hace más frío en lugar de menos), sabes que en breve empezará el buen tiempo. Y si quieres tener tus vestiditos y prendas de verano listas para ese momento, tenemos que empezar ya. Al menos a mí me ha entrado el gusanillo de ponerme a coser cositas veraniegas para mis dos retoños y ya me he puesto con un vestidito.

Si eres nueva en esto de coser y buscas algo fácil, que te permita aprender algunas técnicas de costura, este post es para ti. Me apetecía mucho enseñarte este patrón que, si bien lleva algún tiempo en la web, ahora es cuando apetece ponerse a coserlo.

Se trata del patrón Ana de Valle, creado por la diseñadora del mismo nombre en colaboración con Ulalatela. Puedes visitar aquí el blog de Ana.

Vestido de niña Ana de Valle

Con este patrón conseguirás coser un vestido sencillo de niña, cortito y que se abrocha en el hombro. Ofrece dos opciones diferentes de abrochado: con ojales o con automáticos y botón decorativo. Incluye todas las tallas, desde 9 meses a 9 años.

Patrón de costura para hacer un vestido

Un patrón de costura fácil de comprar, fácil de usar

La buena noticia es que este patrón es un pdf de descarga inmediata. ¿Qué significa eso? Pues significa que su precio es muy muy asequible y no tienes que pagar gastos de envío puesto que no lo recibirás en casa sino en tu ordenador.

Una vez que hagas el pago de tu compra, te aparecerá un enlace desde el que podrás descargarte el patrón en tu ordenador o móvil. Después lo único que tienes que hacer es imprimirlo y unir las piezas del patrón. No tienes que hacer ajustes ni nada de eso. Imprimes en A4 como cualquier otra cosa y listo.

Si quieres ahorrar tinta puedes imprimir sólo las últimas páginas (de la 16 a la 17), donde están las piezas. Las instrucciones puedes seguirlas desde el ordenador o el móvil. Se trata de un detallado tutorial paso a paso de cómo imprimir, preparar el patrón, cortar la tela y confeccionar la prenda (12 hojas).

Instrucciones para hacer un vestido de niña

Si haces tu compra por transferencia bancaria, el patrón te llegará por correo electrónico una vez hayamos recibido el pago.

Lo bueno de esto es que tienes tu pdf para usarlo las veces que quieras. Una recomendación es que una vez que tengas todas las hojas del patrón unidas, puedes usar tu papel de patrones o folios normales para calcar la talla que quieras usar. Recuerda que incluye todas las tallas, desde 9 meses hasta 9 años. De esta manera puedes guardar y conservar tu patrón para poder volver a hacer el vestido en otra talla en un futuro sin tener que volver a imprimir. Y todo esto por sólo 4,95€. Creo que es un precio más que bueno que está ahora en oferta.

Un patrón para aprender algunas técnicas de costura

Lo importante cuando trabajas con un patrón no es sólo la prenda final sino el proceso. Qué puedes aprender mientras confeccionas la prenda.

Este patrón es para un nivel básico. Incluye un tutorial paso a paso con fotos en color para que, tengas el nivel que tengas, puedas completar el proyecto de costura y aprender algunas técnicas nuevas. Si has cosido pocas prendas o ninguna, si no te sientes aún muy segura, este tutorial es perfecto para ti. Lo único que tienes que saber es cómo se utiliza tu máquina de coser.

Siguiendo el tutorial aprenderás:

  • Cómo colocar la tela para cortar las piezas del patrón
  • Cómo marcar los márgenes de costura cuando el patrón no los lleva
  • Cómo montar el vestido usando las diferentes piezas
  • Cómo colocar los botones en los hombros
  • Cómo colocar los corchetes con botones decorativos

Si por el camino te surge alguna duda o necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Tecnicas del patrón de vestido de niña

Materiales necesarios para hacer el vestido

Es importante saber qué necesitarás. Aparte de tu máquina de coser, utensilios básicos de costura y el patrón, ten preparado el siguiente material:

  • Tela bonita. Ya sabes que la tela que elijas influye en un porcentaje muy alto en el resultado final. Yo elegí la tela Trellis Tryst Red porque me encanta el amarillo y el estampado de grandes flores para el verano. Es una de mis telas favoritas. A continuación te dejo la guía de tallas para que puedas decidir tú misma cuánta tela necesitas.

Guía de tallas patrón vestido niña

  • Para coser la prenda puedes usar un color de hilo blanco normal. Para los ojales y botones puede que quieras utilizar un color que contraste, como el azul, rojo o verde.
  • Botones de un color que coordine con la tela. Yo he puesto cuatro.
  • Cuatro corchetes para coser a mano en caso de que no quieras hacer lo ojales de los botones. En este caso también usarás los botones a modo decorativo.

Y eso es todo. Aquí tienes el resultado de mi vestido.

Patrón para hacer un vestido de niña

Espero que te animes a probarlo y me envíes una foto con el resultado.

Patrón de costura Ana de Valle

Anuncios

2 pensamientos en “Patrón para hacer vestido de niña: pdf para descargar

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s