Consigue que los pijamas de tus niños sean únicos año tras año. Patrón de costura.

Mamá ¿no es el pijama infantil una de las prendas que más veces compras? De invierno, de verano, cada temporada y para cada niño. En seguida se queda pequeño y otra vez a buscar. Al final la mayoría de las veces acabas comprando lo mismo, pero con otro estampado y otra talla.

A mí personalmente me gustan los pijamas que llevan el pantalón de tela y la camiseta de punto elástico, pero no son tan fáciles de encontrar. Y además no llevan mi toque personal, con telas únicas y hecho por mí.

¿No es a ti a quien le gusta coserle ropa única a tus peques?

A mí sí. Por eso he creado un patrón de pantalón de pijama infantil con goma elástica en la cintura. En largo y en corto y con varias opciones de acabado. Muy cómodo para los niños. Y creo sinceramente que es uno de los patrones que más voy a utilizar. Al menos dos para mi hija y dos para mi hijo cada temporada (largos y cortos). ¡Y eso hace un total de 8 pantalones ideales al año! Luego una camiseta básica de algodón a juego y listo. Por si te interesa, acabo de comprar una a 2€ en Carrefour.

En fin, que siendo un patrón bastante básico estoy segura de que le voy a sacar el máximo partido, y tú también. Lo he creado en las tallas de 2 a 12 años (11 tallas). Bien completito. Y como se acerca el buen tiempo, te voy a dejar un tutorial “express” para coser el pantalón corto y el patrón en la talla 5 totalmente gratis para descargar.

Tutorial express para coser un pantalón corto infantil de pijama

En primer lugar descarga aquí el patrón en la talla 5.

Sigue las instrucciones que encontrarás en el patrón para montarlo y tenerlo listo para usar.

Para esta talla ecesitarás:

Vamos al lío:

  1. Coloca los patrones en la tela y córtala.
  2. Sobrehila costados y centros de cada pieza.
  3. Une el delante y el detrás con los derechos de la tela enfrentados, haciendo coincidir los bordes. Cose el costado y el centro desde el tiro hasta el bajo. Lo mismo con la otra pernera. Plancha las costuras abiertas. Patrón pantalón pijama corto infantil
  4. Da la vuelta a una pernera y mete una dentro de la otra con los derechos enfrentados. Cose todo el tiro desde un lado de la cintura terminando en el otro. Moldes pantalón pijama corto infantil
  5. Pon al derecho el pantalón y dobla hacia adentro el borde de la cinturilla 1 cm. Vuelve a doblar 3 cm. Plancha y cose al borde dejando una abertura de unos 4 cm para meter la goma. Patrón pantalón pijama corto infantil
  6. Con un imperdible mete la goma en la cinturilla hasta que salga por el otro lado. Colócala bien y cose los bordes de la goma. Mete la goma completamente en la cinturilla y cierra la abertura. Moldes pantalón pijama corto infantil
  7. Reparte bien el frunce a lo largo de la cinturilla. Puedes pasar un pespunte por el medio para que no se retuerza la goma. Para ello tienes que ir estirando la tela por delante y por detrás a medida que coses. Patrón pantalón pijama corto infantil
  8. Dobla hacia adentro el bajo 1,5 cm y después otros 1,5 cm. Plancha y pasa un pespunte al borde. Patrón pantalón pijama corto infantil

¿Y si quiero más tallas, más opciones y más explicaciones?

Pues para eso he preparado el patrón en once tallas diferentes y con muchas más fotos y explicaciones de cada paso. Mi objetivo es que si eres novata en la costura, aprendas por el camino. Y si ya tienes experiencia, te resulte un patrón muy útil al que recurras una y otra vez. Podrás simplemente ir más rápido con las instrucciones del tutorial.

Esto es lo que encontrarás al detalle si tu objetivo es aprender además de disfrutar:Patrón costura pantalón de pijama infantil Daisy

  • Cómo colocar un bolsillo de parche.
  • Cómo hacer una cinturilla fruncida con goma.
  • Cómo hacer el bajo del pantalón con una tela distinta del resto.
  • Cómo poner una tira de adorno en el bajo.
  • Un truco que nadie más te va a contar y que no está en este tutorial para doblar con exactitud la cintura y el bajo de forma fácil y rápida.

Estas son las opciones que podrás hacer:

  • Pantalón largo con o sin bolsillo detrás
  • Pantalón largo con bajo normal o con bajo a contraste (con o sin tira de adorno)
  • Pantalón corto con o sin bolsillo detrás

Así queda el patrón de pantalón de pijama Daisy

Te quiero enseñar los que he confeccionado yo en un pis pas. El de mi hijo es un pantalón largo. He elegido la tela de algodón orgánico Octopus Party porque esos pulpos me encantan. Le he añadido bolsillo detrás y bajo con una tela de escamas a contraste y tira de adorno en verde. Me encanta el resultado y a mí hijo le encanta llevarlo.

patron_molde_costura_pantalon_infantil_pijama

El de la niña es más sencillo todavía. He hecho un pantalón corto para el calorcito que llega y he elegido la tela infantil Natured Mint que me parece muy dulce. He tardado apenas una hora en hacerlo. Y ya estoy pensando en la tela que voy a usar para hacerle otro. Seguramente le pondré bolsillo detrás, que a ella le ha dado envidia el bolsillo de su hermano, jeje.

patron_molde_costura_pantalon_corto_pijama

Deja de perder tiempo buscando en internet. Sé por experiencia que lo que encontrarás gratuitamente no sabes cuál será el resultado y la mayoría de las veces no encontrarás la talla que buscas. El patrón en todas las tallas vale sólo 7,95€ (el precio de una entrada de cine). Y lo utilizarás una y otra vez.

consigue_el_patron_todas_tallas

Anuncios

4 pensamientos en “Consigue que los pijamas de tus niños sean únicos año tras año. Patrón de costura.

  1. Decidido, se acabó lo de comprar pijamas. Me ha parecido una idea genial y para mí que tengo cuatro peques creo que será un gran ahorro. Una petición: ¿y para los mayores? ¿Podría ser también un patrón para adultos? Si me funciona con mis hijos, había pensado coser un pantalón de pijama para mis hermanas y cuñadas, de regalo de Navidad (ya ves que estoy lanzada!).

    • ¡Ole Noemí! No olvides enviarme una foto con el resultado. Ya verás qué pijamas más chulos te quedan. Nosotros estamos especializados en patrones infantiles, pero si decidimos hacer el patrón para adultos serás la primera en saberlo.