Cómo coser unos leggins para bebé en menos de 30 minutos

Post escrito por Mónica de Monkidsdeco

como-coser-leggins-para-bebe
¡Buenos días! En primer lugar me voy a presentar para que me conozcas un poquito. Soy Mónica, soy maestra, mamá de 3 pequeñuelos y en mis ratos libres me gusta coser. Sobre todo me gusta coser para mis hijos y para los peques de la familia, pero también hago cositas para casa o artículos de bebé para el chiquitín.

Formar parte del equipo de colaboradoras de Ulalatela es algo que me hace muchísima ilusión así que espero que te gusten mis tutoriales de costura y que te resulten de utilidad. ¡Te dejo con el primero de muchos!

Hoy te traigo un tutorial para coser unos leggins para bebé. Son muy sencillos, los puedes tener en una tarde, y son comodísimos.

Para coser punto lo ideal es usar la overlock, que es lo que he utilizado en este tutorial. Pero si no tienes, también puedes coserlos con tu máquina normal. En este caso te recomiendo utilizar el prensatelas de doble arrastre y aguja especial para punto en tu máquina de coser.

Para hacerlos necesitas:

  • Tela jersey de algodón. Yo he utilizado la tela de punto Joy Turkis. Es una tela orgánica, con certificado OEKO-TEX® Standard 100, 95% de algodón y 5% de elastán. Es finita e ideal para unos leggins de bebé. Con medio metro de tela tendrás para cualquiera de las tallas.
  • Jaboncillo u otro utensilio para marcar la tela.
  • Alfileres
  • Tijeras de papel (para cortar el patrón) y de tela.
  • El patrón, que puedes descargar aquí en tallas de 1 a 12 meses: Descarga ahora el patrón de leggins para bebé.

Paso a paso para hacerle unos leggins a tu bebé

En primer lugar, marcamos en la tela el patrón. Debes cortar dos piezas del patrón, ya que el delante y el detrás son iguales. Para ello dobla hacia el centro los dos bordes de la tela, de manera que tengas dos dobleces. Coloca el patrón con el lado que indica LOMO en uno de los dobleces. Ten en cuenta que en el patrón no está incluida la cinturilla ni los puños de los tobillos, eso lo haremos aparte pero debes dejar tela para hacerlos.

Patrón para hacer unos leggins para bebé

El patrón no lleva incluido el margen de costura, por lo que al cortar dejaremos unos 0.5 centímetros de margen si los vas a coser con overlock (excepto la zona que va al lomo). Si los vas a coser con tu máquina normal, deja 1 cm. Al coser seguiremos la línea que tenemos dibujada y quedará perfecto.

Cuando hayas recortado una de las piezas, coloca el patrón en el otro doblez y repite los mismos pasos.

Nota: el patrón ha sido revisado y ligeramente modificado después de haber publicado este tutorial, por lo que si ves que la forma de las piezas cortadas no te queda igual que en las fotos no te preocupes.

Cortar las pieza del patrón

A continuación cortaremos las tiras para la cintura y los tobillos. Cortaremos dos tiras de 8 cm de ancho para los tobillos y una de 10 cm de ancho para la cinturilla. Para saber el largo, calcularemos ¾ partes de la cintura (delante + detrás) y los bajos del pantalón. Por ejemplo, si la cintura de la pieza del delante más la del detrás mide 47 cm, la pieza para la cinturilla la haremos de 35×10 cm.

Quedarán las piezas que ves en la imagen.

Piezas del patrón para hacer leggins de bebé

Una vez lo tenemos todo cortado pasamos montar el pantalón. Cogemos la parte del delante y la parte del detrás y las juntamos, poniendo derecho con derecho, de manera que trabajemos viendo el revés de la tela. Enganchamos con alfileres y/o hilvanamos. A continuación cosemos la parte interna de las perneras y los costados.

Cómo coser leggins de bebé

Ahora coge una de las tiras que has cortando para los tobillos y dobla por la mitad con los derechos enfrentados. Cose por el borde de manera que nos quede un aro de tela. Dalo la vuelta poniéndolo al derecho y dóblalo por la mitad longitudinalmente, haciendo coincidir los extremos. Repite lo mismo con el otro tobillo y la cinturilla. El resultado es dos piezad de 4 cm de ancho y otra de 5 cm de ancho.

¡Ahora solo falta colocarlo en el pantalón! Ponemos el puño dentro del pantalón, con los derechos enfrentados y con la parte del doblez hacia adentro. Haz coincidir la costura interior del pantalón con la costura del puño y sujeta con un alfiler. Como el puño es un poco más pequeño que el ancho de la pernera tenemos que coser estirándolo un poco. Para que se nos quede bien repartido sujetaremos el puño a la otra costura lateral del pantalón, para que no se nos mueva. Después vamos sujetando con alfileres el resto del puño al bajo de la pernera, repartiendo la tela por igual. Repetimos el mismo proceso con el otro bajo y con la cinturilla.

Tutorial para hacer pantalones elásticos de bebé

Cuando lo tengamos todo cosido le damos la vuelta, una pasadita de plancha y este es el resultado:

Pantalón elástico bebé leggings

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? Espero que mis indicaciones te hayan sido útiles y espero ver tus creaciones por las redes sociales. Si tienes algún comentario o duda, te espero en los comentarios.
Haz click aquí y recibe todos los tutoriales e ideas para tus proyectos

Mónica es maestra, mamá de 3 pequeñuelos y en sus ratos libres le gusta coser. Sobre todo le gusta coser para sus hijos y para los peques de su familia, pero también hace cositas para casa o artículos de bebé para el chiquitín. Además es colaboradora de Ulalatela en el blog. Puedes encontrarla en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monkidsdeco/.

Anuncios

8 pensamientos en “Cómo coser unos leggins para bebé en menos de 30 minutos

  1. Pingback: Cose las camisetas de tus niños para este verano. Tutorial paso a paso. | Ulalatela Blog