¿Ropa de bebé con estampados grandes? ¡Funciona!

Post escrito por María Jesús de Costuritas de bebé

Ya estamos aquí de nuevo con una entrada veraniega. Hace unas semanas te enseñaba cómo hacer una blusa para bebé muy fácil y resultona. Esta vez no traemos tutorial, sino un conjunto súper alegre con una tela espectacular. Te daré unas breves pautas de cómo lo hemos hecho para darte ideas y servirte de inspiración de todas las cosas que puedes hacer cuando tienes telas bonitas.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

Hemos hecho este  conjuntazo de vestido y braguita a juego con la tela “Little Kukla”. Es una tela 100% algodón de gran calidad y muy ligera, que permite confeccionar cualquier conjunto infantil que te guste para este buen tiempo que se aproxima. El estampado es bastante grande, cada muñeca mide 9 cm de alto y sin embargo queda precioso el estampado. Por supuesto puedes también hacerte también algo para ti con ella.

Nosotras hemos utilizado un patrón de la revista Espejito Espejito del verano pasado (número 22). Es el modelo 56 y viene hasta la talla 8 años. Lo único que hemos modificado es el largo. Lo hemos hecho más cortito para que se vea la braguita y quede más mono.

Este sería el esquema del delante y detrás del vestido.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

Se trata de un vestido evasé sin magas, con canesú redondeado y ligeramente fruncido en la parte superior. Se abrocha detrás con botones o con automáticos tipo snap, que es lo que hemos usado nosotras. Las sisas van pulidas con un bies que no se ve por la parte exterior.

Si no puedes hacerte con el patrón o te parece complicado sacarlo tú misma, puedes utilizar cualquier otro  que te guste y  te resulte más sencillo. De cualquier forma empleando la tela de matrioskas, que tiene un estampado bastante grande, quedará espectacular.

Algunas claves para que puedas hacerte tu vestido de Matryoshkas

Como puedes ver en el siguiente esquema, nuestro patrón se compone de las siguientes piezas: la parte delantera de una sola pieza y la de la espalda compuesta por dos partes, ya que el vestido va abierto de arriba abajo. Con los cansús pasa lo mismo, el canesú delantero de una sola pieza y el de la espalda en dos. Estos cansús se cortan por duplicado ya que van por la parte y externa del vestido y también en el interior para pulir.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

Ahora os vamos a explicar brevemente como hemos ido confeccionando el vestido.

Prepara el patrón de la talla deseada y corta las piezas en la tela. Recuerda que la tela siempre tiene que estar al hilo (la línea marcada en el patrón ha de ser paralela al orillo de la tela) y doblada con los derechos enfrentados.

Comenzamos uniendo los canesús exterior e interior. Primero cose los hombros del canesú interior encarando derechos del delante y detrás. Haz lo mismo con el canesú exterior. A continuación une canesú interior y exterior  encarando los derechos y cosiendo el escote. Da la vuelta y plancha. En el último paso terminaremos de coser el canesú a la falda del vestido.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

Coge la parte delantera del vestido y lo unes a la parte delantera del canesú (siempre encarando los derechos y con la tela exterior) a la vez que vas frunciendo un poco la parte del vestido para que quede rizado.

En la espalda dobla las vistas de la costura central (es la tira donde van los colocados los botones o automáticos) y mete la costura hacia dentro con la plancha, quedando un dobladillo.

De la misma manera que antes, cose la parte de la espalda con el canesú de la espalda (enfrentado derecho contra derecho) y rizando a la vez con pequeños pliegues.

Puede que te resulte más sencillo si primero frunces la parte superior del delante y del detrás hasta que te quede a la medida deseada y después lo coses al canesú.

Ahora vamos con las sisas, que van pulidas con un bies que queda en la parte interior, de manera que no se ve. Pon el bies de manera invisible doblando hacia dentro y posteriormente une los costados del vestido por el revés.

Cierra la parte interna del canesú cosiendo por la parte inferior que nos ha quedado abierta. Después cose el bajo con un dobladillo estrecho y finalizamos poniendo unos snaps para cerrar la espalda. También puedes hacer los ojales y coser los botones que más te gusten. En este caso te recomiendo colocar un trozo de entretela fina termoadhesiva por una cara en la parte de los ojales.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

A nosotras para este tipo de vestido nos encantan los snaps porque son muy cómodos y alegres, los hay de montón de colores.

Por último da un planchazo a todo el vestido y ya está listo para lucirse al sol.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

Para terminar el conjunto hemos hecho un cubrepañal a juego.

Vestido de bebé con estampado de muñecas rusas

No podemos estar más contentas con este conjunto veraniego y es que esta tela llama la atención allá donde vayas.

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido. Esperamos llenar de matrioskas las creaciones de este verano entre todas.

María Jesús es auxiliar administrativo, mamá de una niña que es la alegría de su casa y de otra futura chiquitina. Le encanta la costura y la moda infantil y es colaboradora de Ulalatela en el blog. Está muy ilusionada con este proyecto en el que intentará enseñarte, junto con su madre que es su maestra en el mundo costuril, muchas cositas bonitas para hacer a vuestros peques. Puedes encontrarla en su blog Costuritas de Bebé, en Facebook y en Instagram.

Anuncios

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s