Una cesta de tela, mil usos diferentes

Post escrito por Mónica de Monkidsdeco

Las cestas hechas con tela están ahora muy de moda ¡y no me extraña! Son sencillísimas de hacer, quedan súper resultonas y se pueden usar para mil cosas. Esta semana te traigo un post con ideas de cómo puedes usar una cesta hecha con tela.

Si quieres hacerte una, solo tienes que buscar un tutorial por internet (hay decenas) o hacértela a tu medida. Solo necesitarás dos círculos y dos rectángulos del tamaño que elijas y dos telas bonitas para combinar puesto que la del forro también se ve.

Para hacer mi cesta he utilizado las telas Fabulous Confetti y Fabulous Yellow que, además de ser preciosas, son telas 100% de algodón de primera calidad. Además la cesta es reversible y la puedes usar como mejor te vaya en cada momento.

Cuando la hice tenía claro para qué quería usarla, pero ahora, viendo lo bien que queda en todas partes, ya no tengo tan claro cuál será su destino definitivo. Al ser una tela con tantos colores combina bien con la decoración de cualquier parte de la casa. ¡Compruébalo tú misma!

Cesta de tela para guardar las llaves

Cesta de tela reversible

En casa tenemos la costumbre de dejar las llaves al entrar y antes siempre estaban encima del estante pero, claro, poco a poco se iba llenando de trastitos y hacía muy mal efecto así que pensé que todo recogido en una cesta estaría mejor. Hice una con telas que tenía por casa y me gustó la utilidad pero bonita, bonita, no era. Esta queda bien con el color del mueble y de la decoración así que creo que tiene muchas papeletas para quedarse ahí.

Cesta de tela reversible

Cesta de tela como maceta

Me encanta tener rincones verdes por casa, ¡cada vez tengo más! Pero como cuidar las plantas no es lo mío, me decanto por las artificiales para alegrar algún rinconcito. Y como para esta archiconocida plantita de IKEA no tengo una maceta que me convenza, he probado a usar la cesta como maceta, y no queda nada mal ¿no te parece?

Cesta de tela reversible

Cesta de tela para la zona del cambiador

Sí, soy muy de organizar. Cajas, cajones, cestas, compartimentos varios… y la zona del cambio de pañal no iba a ser menos. Con tanta cremita, colonia, pañales y las mil cosas que nos gusta tener, me parecía necesario tenerlo todo recogido y “clasificado” en una misma zona.

Cesta de tela reversible

En la caja grande tengo las cremas, gasas, tijeritas y demás productos de higiene y en la cesta tengo los pañales y las toallitas. Así lo tengo todo a mano y cuando voy a vestir a mi pequeño no tengo que ir cogiendo de aquí y de allá.

Cesta de tela reversible

Una cesta de tela para las colonias o “potingues”

Otra función que se me ocurre es darle un toque de color al baño con esta cesta y guardar dentro el perfume o las brochas, pintalabios y demás cosillas para ponerte (más) guapa. Como ves, mi baño es muy blanco así que creo que queda muy bien y lo alegra un poquito.

Cesta de tela reversible

Una cesta de tela para guardar juguetes

Por último, otro uso que le puedes dar es ponerla en la habitación de los nenes para que recojan los juguetes de manera rápida y fácil. Y además, bonita.

Cesta de tela reversible

Los troncos de construcción es uno de los juguetes que más usan mis hijos y usar la cesta para recogerlos les resulta cómodo porque es ancha y les caben todos. Además, en la estantería queda muy bien y como tienen los muebles blancos y de color natural, la cesta le da un toque muy alegre a la habitación.

Es imposible que no tengas ganas de hacerte una o diez después de todas las ideas que te acabo de dar. Puedes elegir entre un montón de telas de patchwork increíbles. Corre a escoger las tuyas y hazte una cestita multiusos. Te aseguro que escoger entre tanta bonitez no será tan difícil como decidir dónde ponerla ¡porque te va a quedar bien la pongas donde la pongas!

Y ahora dime ¿Qué uso de todos te ha gustado más? ¿Para qué la usarías tú? Deja un comentario contándonoslo.

Mónica es maestra, mamá de 3 pequeñuelos y en sus ratos libres le gusta coser. Sobre todo le gusta coser para sus hijos y para los peques de su familia, pero también hace cositas para casa o artículos de bebé para el chiquitín. Además es colaboradora de Ulalatela en el blog. Puedes encontrarla en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monkidsdeco/ y en Facebook: https://www.facebook.com/monkidsdeco

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

