Mi lista de los 5 proyectos DIY que quiero hacer este verano

Me encantan las manualidades o, como lo llaman ahora, el DIY (Do It Yourself). La verdad es que el DIY impregna mi vida de principio a fin. Mi trabajo como autónoma, sin jefes, donde yo me lo guiso y me lo como todo es DIY absolutamente. Los tutoriales de costura y materiales que vendo también es DIY. Me apasiona enseñarte cosas DIY y si tú me estás leyendo es que también eres DIY.

Y como DIY que eres te gusta crear, te gusta imaginar, te diviertes en el proceso, te olvidas de los problemas y te sientes la reina del mambo cuando ves el resultado. ¿O no?

Pero es que en mis ratos libres también me dedico a hacer DIY y como me falta tiempo (“a mí también“, estarás pensando), voy haciéndome una lista con proyectos que quiero hacer. Porque chicas y chicos, hay que sacar tiempo para hacer lo que a uno le gusta.

Así que, como se acerca el verano y también se acerca algo muy guay para las amantes del DIY, he sacado mi listado y he escogido 5 proyectos que voy a hacer, sí o sí, este verano. Y además me lo voy a pasar teta.

1. Recuperar una lámpara vieja

Tengo desde hace mucho tiempo esta lámpara tipo flexo de metal, estilo industrial envejecido. Es muy bonita y durante mucho tiempo ha estado en mi salón, pero estoy harta de verla. Y como mi hija necesita un flexo para su escritorio, he pensado hacerle un lavado de cara al flexo y reubicarlo en su habitación.

Proyectos do it your self para este verano

Así que lo que tengo pensado es pintarla con pintura Chalk Paint en algún color pastel, que quede chula en la habitación de Lía. A ella le encanta coger la brocha y pintar, así que va a ser la mejor ayudante.

2. Retapizar las sillas de mi comedor

Madre mía. No te puedes imaginar cómo está la tela de las sillas del comedor después de haber pasado por ellas dos pequeñajos comiendo con sus manitas pringosas. A pesar de haberles puesto un cojín de esos para proteger, pero ni con esas.

Hasta vergüenza me da enseñártelas, pero aquí están.

Proyectos do it your self para este verano

La silla más cochinota es la del niño, que curiosamente es el mayor…

Ahora que ya tienen 5 y 6 años y ya no son tan “cochinotes” comiendo, creo que ha llegado el momento de retapizar las sillas. Es muy fácil hacerlo, así que lo único que me falta es elegir tela, que es lo que más me gusta del mundo.

3. Tejerme un jersey de verano

Cuando era pequeña mi madre me enseñó a hacer punto. La cantidad de bufandas que me habré hecho (porque de bufanda nunca pasé). Y desde entonces no he vuelto a tocar unas agujas de punto.

Me apetece un montón, con todos esos materiales nuevos que hay en el mercado, hacerme un jersey sin mangas de verano, fresquito. Este proyecto de Pearl Knitter puede ser una buena opción:

Proyectos do it your self para este verano

Foto Vía Pearl Knitter

Lo único que me da miedo es engancharme y no poder parar… Asumiré el riesgo.

4. Hacerle a mi hija un vestido precioso y renovar los pijamas

Ya sabes que mi pasión es coser así que no podía faltar un proyecto de costura. El patrón ya está decidido porque lo tengo y me encanta: es el vestido Lotta Dress.

Ya le hice un vestido a Lía con este patrón comercial pero ya le queda pequeño así que voy a por otro. Es posible que cambie alguna cosa, ya veré. Este patrón es genial porque viene con las instrucciones muy claritas y paso a paso para poder hacerlo y se aprende mucho.

Proyectos do it your self para este verano

También voy a renovar los pantalones de pijama para este verano, que se hacen en un pis-pas con el patrón Daisy.

Proyectos do it your self para este verano

5. Ordenar, organizar y recuperar mi hogar

Vivo en una casa de alquiler desde hacer más de 6 años y ya me he cansado de no dedicarle el tiempo que se merece porque la veo como algo temporal. He descuidado mi hogar.

Elegimos vivir en una casa de alquiler por la flexibilidad y libertad que nos da de poder movernos cuando nos interese. Pero eso ha hecho que no le dedique el mimo que le hubiera dedicado a algo que veo como fijo y no como temporal. Esto y los ya 6 años sin pararme a organizar, ha ocasionado:

  • Que tenga pocos objetos decorativos. Paredes demasiado desnudas.
  • Muchas cosas que se van acumulando y poco sitio de almacenaje para tenerlo todo bien organizado
  • No tengo una zona para trabajar agradable y ordenada
  • Espacios que no me facilitan la vida sino que me hacen perder el tiempo
  • Objetos inservibles, acumulados, olvidados y desperdigados aquí y allá.
  • Sábanas y toallas viejas, que necesitan renovación urgente

No sabes las ganas que tengo de recuperar un hogar al que llegue cada día y me haga feliz. Donde encuentre todo a la primera, cada cosa en su sitio y sólo lo necesario. Con bonitos objetos que me inspiren, fotos familiares que me despierten recuerdos, mis láminas favoritas.

En fin, creo que me has entendido. Necesito urgentemente ponerme con esto y lo voy a hacer este verano. Y los peques me van a ayudar porque eso de sacar todo, elegir, tirar y ordenar les encanta.

¿Y tú? ¿cuáles son tus proyectos DIY para este verano? Cuéntamelo en los comentarios.

 

9 pensamientos en “Mi lista de los 5 proyectos DIY que quiero hacer este verano

  1. Pingback: Cómo puedes renovar un objeto con Chalk Paint y disfrutar como una enana. | Ulalatela Blog

  2. Pues mira yo tengo un sinfín de cosas para ser verano , comienzo: 1 ) un vestido precioso que le tengo que hacer a mi hija para una boda .2). Un bolsito de boquilla metálica para esa manera suma boda a juego con los zapatos . 3) estoy terminando un vestido reversible para una de mis nietas . 4 ) dos vestidos fresquitos para mi . 5 ) una blusa también para mí y así podría estar toda la tarde porque yo no paro de hacer cositas . Tengo muchas ganas de comprar en tu tienda online porque me encanta las telas que tienes , pero no soy muy diestra en esto de comprar por internet y necesito lanzarme . Bueno a ver si nos da tiempo hacer todos los proyectos . Un saludo.

    • Hola Carmen, madre mía, cuántas cosas. Lo que está claro es que no te vas a aburrir, jeje. Comprar en internet es muy seguro así que ¡anímate! Me encantaría ver tus proyectos terminados.

  3. Pues a mí me encantan las listas, hago listas para todo pero el problema es conseguir todo lo del listado 😂

    Yo he empezado reorganizando mi vestidor/estudio… me falta colgar unas fotos pero después de 4 años no sé si algún día se colgarán
    Proyecto balcón: le ponemos césped artificial, renovar el cañizo y plantar albahacas y menta en los maceteros que llevan dos años vacíos
    Nuevos proyectos en mi página de cositas rocieras
    Hacer un organizador para el carro de mi peque
    Por fin hacer la funda para la silla del carro

    Ojalá cumpla las 5, solo con tener tiempo de iniciarlo ya me conformaría 😊

    • Pues yo tengo mil listas también y creo que las listas son geniales. Pero hacer el ejercicio de hacerte una lista pequeña de unas pocas cosas es super poderoso. Es mucho más fácil de lograr si no te has hecho la lista. El secreto es ir poco a poco. Te pones con un proyecto y no empiezas otro hasta que has terminado el anterior. Lo más difícil es empezar ¿verdad? Dar el primer paso. Luego, por lo menos a mí, lo que me cuesta es parar hasta que no lo he terminado, jajaja.

  4. Hola hola!!!!
    Me encantan todos tus proyectos 😉 y me identifico en tres! Agujas (la mia, silo una, de crochet), la decoracion de la casa….ya empezamos con ella! Y la ultima hacerle algun vestido a la peke….a ver si cumplimos! Animo!

  5. Hola Paula. Me encantan tus proyectos y yo también tengo los míos. Antes de nada acabar una blusa de fiesta para mi hija. Rematar un pichi para mi nieta y poner una cremallera a un vestido que me he hecho ¡¡¡por fin algo para mi!!!!!
    Eso en cuanto a costura. Quiero restaurar un sillón viejo de caña para hacerlo jardinera y plantar flores, en telar unas cajas de frutas para guardar telas y tenerlas ordenadas. Unas carpetas grandes para guardar patrones y figurines, voy a forrarlas con tela e identificarlas a punto de cruz….. De momento eso es lo que tengo en primer lugar de la lista. Qué te parece?

    • Uaau Carmen, pienso que tienes proyectos para el verano y más allá… Me encanta lo de transformar el sillón viejo en jardinera y las carpetas bordadas a punto de cruz. Tienen que quedar preciosas. ¡Me encantaría ver el resultado! Tú eres como yo, siempre buscado para qué usar las telas aparte de coser.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

