Cómo puedes renovar un objeto con Chalk Paint y disfrutar como una enana.

¿Recuerdas que uno de mis 5 proyectos DIY para este verano era renovar una lámpara vieja con Chalk Paint para la habitación de Lía?

Pues no lo he podido resistir y ya la tengo lista. Tenía tantas ganas de probar uno de los 30 cursos que vienen en el Bundle DIY que me he adelantado al verano. Y me lo he pasado tan bien y me ha quedado tan chula que quiero enseñártelo.

Mi lámpara es de metal, estilo industrial. La compré hace un montón de tiempo y es muy bonita, pero la verdad es que con el tiempo se ha ido oscureciendo y ya no queda bien con la decoración de mi casa. Vamos, que ya no me gusta.

Cómo renovar una lámapra con Chalk Paint

Así que estaba metida en un armario desde hace un montón de tiempo. Al ver que el Bundle (que yo ya me he comprado) incluye un curso de Chalk Paint, se me ocurrió darle una nueva vida a través de esta fantástica pintura.

Yo ya conocía las técnicas del Chalk Paint y me encanta. Pero aún así me hice previamente el curso completo donde te explican cómo usar esta pintura y algunas de las técnicas con resultados chulísimos. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Cómo renovar una lámapra con Chalk PaintEsto es lo único que he necesitado para renovar mi lámpara

  • Unos botecitos pequeños de pintura Chalk Paint. Yo he usado el blanco y un malva apagado (Malva Fumé). Estos botes tan pequeños los tengo desde hace un montón y no veas cómo me han cundido.
  • Un botecito de Barniz ultra-mate.
  • Una brocha.
  • Papel de lija.
  • Un repaso a las técnicas mirando los vídeos del curso.

Pintar, lijar y barnizar

Lo único que he hecho es pintar toda la lámpara de color Malva.

Una vez seco (seca super rápido) he vuelto a pintar toda la lámpara de blanco excepto la parte interior de la pantalla, que me gusta que quede malva para darle un contraste.

Cómo renovar una lámapra con Chalk Paint

Después he usado una lija para pulir la pintura y para destapar un poco algunas zonas y darle un aire envejecido. Me gusta que por debajo se vea un poco el color malva y a veces el metal.

Cómo renovar una lámapra con Chalk Paint

Para terminar he dado barniz por toda la superficie. Y ya está. Así de sencillo.
No me digas que no parece otra.
Cómo renovar una lámapra con Chalk Paint

4 pensamientos en “Cómo puedes renovar un objeto con Chalk Paint y disfrutar como una enana.

  1. Me encanta tu diy y quiero hacerlo con una lámpara que tengo obsoleta. Pero tengo unas dudas: podrías decirme que tipo de barniz usas? si me dieras una marca me facilitaría el trabajo. Y, por otro lado, qué tipo de lija usas? (para madera, metal….). Gracias y enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

    • Hola Isabel, yo he usado un barniz ultramate de la misma marca que la pintura Chalk Paint. Todas las marcas tienen su propio barniz. Yo en este caso he usado pintura La Pajarita, pero hay un montón. La lija que uso es un estándar, no es para nada en concreto. Para pulir la pintura tendrás que usar una muy fina y si quieres sacar zonas para que se vea lo de abajo, puedes usar esa apretando un poco más o usar una lija un poco más gruesa. Espero que te animes porque es muy divertido.

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

