Cómo coser una blusa o vestido para niña muy fácil con patrón gratis

Post escrito por Xenia de Xeniabj

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Hoy te traigo un tutorial muy facilito y fresquito para que tu peque luzca este verano. Se trata de esta blusa, aunque si prefieres también lo puedes hacer en vestido. ¿Te animas?

¿Qué materiales de costura necesitas?

  • El patrón de vestido de niña Chloe de Sew Sweet Patterns. Haz clic aquí para descargártelo gratis.
  • Tela bonita. Para esta ocasión yo elegí la tela de algodón Sacred Seeds Brittle de Ulalatela.
  • 150cm de cuerda de algodón trenzado u otro tipo que te guste. También puedes hacer la cinta con la misma tela o usar una cinta bies.
  • Utensilios básicos de costura

 Cómo coser la blusa o el vestido paso a paso

Imprime el patrón y recórtalo en la talla deseada. El patrón está pensado para hacer un vestido, así que si prefieres hacer una blusa, cómo en este caso, ten en cuenta que tendrás que hacerlo más corto. Yo de largo he cortado el patrón una talla menos, ¡ojo! Sólo la largada.

Dobla la tela cómo se muestra en la foto para tener dos dobleces y marca el contorno del patrón colocándolo justo en el doblez de la tela.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Una vez marcado, corta la tela. Debes tener dos piezas, la parte delantera y la parte trasera de la blusa / vestido.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Ahora cose un zigzag en los costados, tanto del delante como del detrás, para evitar que se deshilache con los lavados.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Cuando ya lo tengas, coloca las dos partes, trasera y delantera, una encima de otra enfrentando lado bonito con lado bonito y haz un pespunte a un centímetro del margen en los dos lados, desde debajo de la sisa hasta al final.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Ahora hay que hacer el dobladillo de las sisas. Dobla primero medio centímetro y márcalo con la plancha, y luego dobla otro medio centímetro y sujétalo con alfileres. Haz un pespunte por toda la sisa y repite el proceso con la otra.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

¡Vamos que esto ya casi está! Ahora tienes que hacer el dobladillo del escote por donde pasará la cuerda. Para ello haz un dobladillo de un centímetro y márcalo con la plancha y luego haz otro de 2,5 centímetros y sujétalo con  alfileres. Pasa un pespunte al canto por todo el escote de las dos partes, delantero y trasero.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Ahora es el turno del dobladillo inferior, para ello haz un doblez de un centímetro, márcalo con la plancha y luego haz otro de un par de centímetros y sujétalo con alfileres. Ahora pasa un pespunte al borde por toda la vuelta ¡y ya lo tienes!

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Ahora sólo falta pasar la cuerda, con ayuda de un imperdible, por el dobladillo del cuello. Ya tenemos nuestra blusa / vestido a punto para lucirla.

Cómo he dicho antes yo he optado para una cuerda muy suave de algodón blanco y le he dado un acabado con unos abalorios de color rosa palo para darle un toque. Si prefieres también le puedes pasar una cinta, o bien hacer una cinta con la misma tela de la blusa o con un bies. Eso ya va a gusto de cada uno.

Podemos pasar la cuerda por todo el cuello y atarla sólo por un lado o bien, como yo he hecho en ese caso, cortar y anudar en ambos lados. De las dos maneras queda bonito.

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

¿A qué ha sido sencillo?

Tutorial de costura fácil para hacer un vestido de niña con patrones gratis

Ahora me encantaría ver tu proyecto, ya sabes que nos hace mucha ilusión, por eso te animo que lo compartes y nos nombres a @ulalatela y a mí misma @xeniabj ¡A disfrutarlo!

Xenia es mamá de una niña de tres años a la que le encantan las manualidades en general. Adora todas esas boniteces hechas a mano y con mucho cariño. Puedes encontrarla en su perfil de Instagram y disfrutar de sus maravillosas fotos.

¿No te atreves con los patrones comerciales?

He preparado un curso especialmente pensado para ti: “Cómo transformar tu miedo a los patrones comerciales en claridad y diversión“.

Este curso, que te servirá para entender a la perfección un patrón comercial, desbloquear tu capacidad para seguir apendiendo y terminar con una prenda ya hecha, tengas el nivel que tengas, incluye el patrón de pijama Daisy. El curso tiene muy buenas valoraciones.

Te lo quiero contar porque seguro que te puede interesar.

Haz clic aquí y consigue transformar y miedo a los patrones comerciales en claridad y diversión

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo coser una blusa o vestido para niña muy fácil con patrón gratis

  1. Me es imposible abrir el LinkedIn para imprimir los patrones ni guardarlos en pdf.
    Cómo puedo abrirlo?Gracias

    • Hola Carmen, el enlace que hemos dejado en el post te lleva a una página donde está colgado el patrón. Tienes que hacer la compra normalmente, como harías una compra online, sólo que el precio es cero. Y no tienes que poner datos bancarios ni de tarjeta. Una vez lo has comprado te llegará un email con el enlace para que lo puedas descargar.