Peto Harem para un verano fresquito

Post escrito por Xenia de Xeniabj

Hoy te traigo un post para dar la bienvenida al verano, donde te enseño un esencial para lucirlo esta temporada y que encima está muy de moda este año.  Fresquito, cómodo, unisex, fácil y encima queda monísimo! ¿No crees? ¿Te animas a coser un peto a tu peque? Es muy fácil y rápido de hacer.

Peto infantil con tela de punto jersey de zebras

¿Qué material necesitas?

  • Tela de punto elástico. En mi caso he escogido esta preciosidad de tela con estampado de cebras que tan de moda están y hecha con algodón orgánico, ideal para la piel de nuestros peques. La puedes encontrar en la tienda online de Ulalatela: Tela Blush Pink. Para que te hagas una idea, para la talla 4 años he necesitado un metro de tela.
  • Patrón de Brindille & Twig. Lo puedes comprar aquí en las tallas de 0 a 6 años.
  • Utensilios básicos de costura.

Peto infantil con tela de punto jersey de zebras

El patrón viene con el paso a paso muy bien ilustrado, así que te será muy fácil de seguir.

Ahora, te estarás preguntando, ¿pero si no tengo máquina overlock, puedo coser este tipo de tela? Y la respuesta es ¡sí!  Yo la coso con la máquina normal y desde que probé este tipo de tela de punto jersey, se ha convertido en mi favorita. Cuando la toques ya me entenderás y el resultado queda tan bonito. Al llevar un poco de elastán, hace que sean más elásticas y son ideales para proyectos cómo leggins, camisetas, faldas, vestidos y cómo no, petos. Sólo tienes que tener en cuenta unos consejitos y ¡a coser!

Algunos consejos para coser tela de punto

  • Cambia la aguja. Necesitas comprar una aguja de punta de bola (aguja para jersey), para no atravesar tanto el tejido. La puedes comprar en cualquier mercería normal y con los números más habituales, 80 o 90, ya es suficiente.
  • Si ves que la máquina no arrastra bien la tela, puedes probar a disminuir un poco la presión del prénsatelas (si tu máquina lo permite) o bien sustituirlo por un prénsatelas de doble arrastre. Yo la verdad que no me he encontrado nunca con este problema.
  • Coser con puntada normal y rematar con zigzag, ya que si dejas solo la puntada normal, al estirar la tela puede romperse el hilo. Es posible que tu máquina disponga de alguna puntada especial para tejidos elásticos. En mi caso la tengo y es la que he usado. Búscalo en el manual de tu máquina de coser y si no la tienes, ya sabes, remata con zigzag.

Peto infantil con tela de punto jersey de zebras

Esto es todo, ¿a qué no es tan difícil cómo te pensabas?

Ahora que ya no tienes escusas, manos a la obra. Yo te enseño como me ha quedado el mío. Veras que le he hecho algunos pequeños cambios al patrón original, como por ejemplo, lo he hecho más corto de largada, para que me quede una medida “pirata”, es decir, media pierna, y en vez de coserle los puños lo he doblado, ya que me da la sensación que de esta manera es más fresco. En los hombros he optado por coserle dos tiras del mismo tejido y anudarlo con nudos, así le es más fácil bajárselo sin la necesidad de desabrochar. Si lo prefieres puedes colocarle un par de snaps.

Peto infantil con tela de punto jersey de zebras

Cómo ves mi peque lo lleva muy a gusto y le permite correr, saltar y…¡volar cómo un pájaro!

Peto infantil con tela de punto jersey de zebras

Como siempre, me encantaría que si te animas a hacerlo lo compartas con nosotras @ulalatela@xeniabj.

Xenia es mamá de una niña de tres años a la que le encantan las manualidades en general. Adora todas esas boniteces hechas a mano y con mucho cariño. Puedes encontrarla en su perfil de Instagram y disfrutar de sus maravillosas fotos.


¿No te atreves con los patrones comerciales?

He preparado un curso especialmente pensado para ti: “Cómo transformar tu miedo a los patrones comerciales en claridad y diversión“.

Este curso, que te servirá para entender a la perfección un patrón comercial, desbloquear tu capacidad para seguir apendiendo y terminar con una prenda ya hecha, tengas el nivel que tengas, incluye el patrón de pijama Daisy. El curso tiene muy buenas valoraciones.

Te lo quiero contar porque seguro que te puede interesar.

Haz clic aquí y consigue transformar y miedo a los patrones comerciales en claridad y diversión

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

