Patrón gratis en 6 tallas para hacer un vestido de conejitos súper fácil

Post escrito por Xenia de Xeniabj

Cuando vi esta tela de conejitos “Bunny Bow Powder” de Ulalatela, tuve claro el proyecto en el que quería que se convirtiera. Un vestido para el verano. Así que busqué en mi carpeta de patrones y encontré el candidato ideal, aunque le hice varias modificaciones que ahora os enseñaré. La verdad es que me encanta darles este toque personal a los patrones. ¿No te pasa?

La tela es de punto jersey, tipo camiseta y de tacto muy suave. Es de algodón orgánico y tiene un ancho de 165 cm por lo que cunde mucho.

Vestido de niña de punto con patrones gratis

El primer paso es imprimir el patrón de it’s always auttum. Haz clic aquí para descargar gratis el patrón de costura Play All Day Dress.

Lo tienes disponible en 6 tallas diferentes, desde la 4 a la 14. En este enlace encontrarás el tutorial paso a paso para hacer el vestido. Aunque está en inglés está muy bien ilustrado y se entiende bien. Y si no siempre nos queda ¡el traductor!

A partir de aquí imaginación al poder. Cómo ves lo primero que hice fue cambiarle el cuello de la parte trasera del vestido. Me apetecía hacerlo más fresquito, así que lo corté en forma de pico.

Vestido de niña de punto con patrones gratis

El vestido original lleva una goma elástica cosida y yo la cambié por un cordel de algodón ajustable en la parte de la cintura. Me encantan este tipo de vestidos y encima va muy bien para ajustar el vestido a la medida de la niña.

Para realizar este paso, has de cortar una tira de la misma tela de unos tres centímetros de ancho y colocarlo por todo el contorno del vestido, por donde quieras que pase el cordel. La colocas por la parte interior del vestido (ver foto) y la coses, haciendo una puntada por arriba y por abajo, dejando en el centro el margen por dónde pasará el cordel. Recuerda dejar una pequeña abertura sin coser para poder pasar el cordel. Antes de coserlo marca dónde van a ir los dos ojales, por donde saldrá el cordel para anudarlo. Haz el ojal, lo puedes hacer a máquina o si prefieres a mano.

Vestido de niña de punto con patrones gratis

Y así luce el vestido acabado. Espero que tu también te animes a darle creatividad a los patrones y te aseguro que la satisfacción es aún mayor!

Vestido de niña de punto con patrones gratis

Vestido de niña de punto con patrones gratis

Como siempre estaremos encantadas de ver tu proyecto en las redes, así que nos puedes etiquetar en tus fotos de Instagram a @ulalatela@xeniabj.

Y ahora ¡a disfrutar del verano!

Xenia es mamá de una niña de tres años a la que le encantan las manualidades en general. Adora todas esas boniteces hechas a mano y con mucho cariño. Puedes encontrarla en su perfil de Instagram y disfrutar de sus maravillosas fotos.


Consigue coser vestidos únicos usando telas que marcan la diferencia

Tú y yo sabemos que la diferencia entre una prenda infantil bonita o preciosa es la tela que uses. Sólo la tela hace que dos vestidos hechos con el mismo patrón sean totalmente diferentes entre sí. Así que si quieres que tus vestidos marquen la diferencia, busca telas especiales, con estampados originales y que te enamoren. Coser un vestido lleva mucho trabajo así que ya que te pones, haz que sea especial.

Tela conejitos punto jersey

Haz clic aquí y consigue ahora esta tela

Anuncios

Me encantan tus comentarios. Déjame uno.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s